SEGURIDAD DEL PACIENTE TRATADO CON EIMI EN UNA UCCYI. APLICACIÓN DE NANDA-NOC-NIC

MANUEL LÓPEZ VALERO

Resumen


El infliximab o remicade® es un anticuerpo monoclonal quimérico, utilizado para disminuir la cascada inflamatoria en enfermedades inflamatorias.

Los objetivos de esta investigación es normalizar la práctica clínica de los pacientes tratados con Infliximab, disminuir la variabilidad de cuidados y mejorar la seguridad de estos pacientes.

Se ha elaborado un registro de diagnósticos de enfermería, NOC y NIC que con mayor incidencia se presentan en pacientes con E.I.M.I tratados con Inflixibab, con los cuales se pueden realizar cuidados de enfermería de calidad, logrando garantizar el registro y transmisión adecuada de información relativa a los cuidados.


Palabras clave


Inflamación, diagnóstico, seguridad de equipos, calidad de la atención de salud.

Citas


- 1 Busquets, N., Carmona, L., & Surís, X. Revisión sistemática: Eficacia y seguridad del tratamiento anti-TNF en pacientes ancianos. Reumatología Clínica, (2011) 7(2), 104-112.

- 2 Mallow, P., Rizzo, J., Queener, M., Gathany, T., y Lofland, J.Coste por remisión clínica y la respuesta clínica de adalimumab, golimumab y Infliximab en el tratamiento de los pacientes con colitis ulcerosa: Un Análisis de inducción. En American Journal of Gastroenterology (2013, octubre) (Vol. 108, pp S515-S516). 75 VARICK ST, 9 ª FLR, NEW YORK, NY 10013 hasta 1.917 EE.UU.: Nature Publishing Group.

- 3 Mowat, C. Cole, A., Windsor, A., Ahmad, T., Arnott, I., Driscoll, R., ... y Bloom, S. Directrices para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal en los adultos. Gut , (2011). 60 (5), 571-607.

- 4 Ford, AC, Sandborn, WJ, Khan, KJ, Hanauer, SB, Talley, NJ, y Moayyedi, P. Eficacia de las terapias biológicas en la enfermedad inflamatoria intestinal:. Revisión sistemática y meta-análisis de la revista americana de la gastroenterología (2011). 106 (4), 644-659.


Texto completo: PLAN DE CUIDADOS

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.




 

ene

 

 

A MC Rosell. El que la conoció no pudo evitar enamorarse de ella.

El cuidado forma parte de la realidad y por tanto puede ser científicamente explicado: se puede aspirar a encontrar su qué y su porqué

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto donde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons